TRASLATE

sábado, 30 de marzo de 2013

POR LA SIERRA DE MIJAS

     El jueves santo decidimos hacer una ruta por la Sierra de Míjas, para ello subimos por la carretera que llega hasta las torres de comunicaciones que se hallan en la cima del Castillejo. En ves de hacer la ruta de Los Cazadores que discurre por Benalmádena, lo hicimos por la vertiente contraria, es decir, Mijas.
     El recorrido es muy bonito de hacer pues la mayoría de la ruta discurre por bosques de pinos piñoneros, y las vistas son impresionantes. Lo recomiendo.




domingo, 24 de marzo de 2013

MONTES DE MÁLAGA- EL CERRADO.

     Esta mañana temprano y con la incertidumbre de la lluvia nos encaminamos hacia el Parque Natural de Los Montes de Málaga. Después de desayunar el la venta de la cuesta de la reina unos buenos bocadillos de lomo en manteca colorá para coger fuerzas, nos dirigimos hacia el Hotel Humania, donde empieza el sendero de El Cerrado. El sendero está muy bien señalizado, no como en otros sitios a donde hemos ido y que el perderse es lo más normal. Al principio es todo subida pero bastante suave por lo que se hace fácil el ascenso. Al llegar al mirador del Cochino podemos contemplar las fantásticas vistas de los montes y Málaga capital, En ese momento empezó a llover con intensidad pero solo fueron unos pocos minutos. Seguimos por un carril bien compactado hasta que nos tuvimos que meter por lo que parece el cauce seco de un arroyo con bastante pendiente, lo que hace el camino algo peligroso ( un par de niños senderistas salieron rodando detrás nuestra). Llegamos al área recreativa El Cerrado donde descansamos un ratito y repusimos fuerzas, de ahí al final pocos metros y vuelta a casa. En definitiva una buena mañana a pesar de la lluvia.




sábado, 16 de marzo de 2013

RUTAS 1 Y 2 (BENALMADENA)

Ya que el tiempo está dispuesto a jugármela todos los fines de semana, no tuve más remedio que suspender mi planeada ruta a los Montes de Málaga. Antes que descargara el temporal decidimos ir a nuestro querido Carramolo y hacer la ruta Nº 2, " la ermita". El recorrido es corto pero intenso, pues las rampas de subida son tremendas y no apta para todos los públicos ( aunque yo he visto el día de la romería de la Candelaria a una anciana de 80 años, y os aseguro que no hay otra manera para llegar como no sea andando). En total 6 kilómetros de subida y bajada, autentico rompepiernas.