TRASLATE

jueves, 18 de abril de 2013

Mis primeras excursiones con 18 años.

Un amigo me ha mandado estas fotos de hace unos cuantos años. Esto es en la Sierra de las Nieves, en el pueblo de Tolox, a donde fuimos a explorar la cueva de los Botijos. Pepe, Juan, Antonio, Miguel, Jose Pedro y un servidor.






 

martes, 2 de abril de 2013

CAUCON-TAJO DE LA CAINA.

     El sábado, algo más descansados nos dirigimos al mirador del Caucón para hacer el sendero del tajo de la Caina, una ruta que tenia muchas ganas de hacer porque en todos los blog que visitaba estaba esta ruta colgada como una de las más bonitas de la Sierra de las Nieves. El día era esplendido ya que " el  hombre del tiempo" se volvió a equivocar y de lluvia nada de nada. La primera parte del recorrido era bastante sencilla aunque en constante subida, algo que no importaba mucho ya que solo con ver el paraje a nuestro alrededor practica mente no nos dimos cuenta de ello. Una vez en el tajo disfrutamos de lo lindo con el majestuoso paisaje que se encontraba a nuestros pies y por encima nuestro, quise hacer el pequeño sendero que hay entre los dos tajos pero me dio un poco de yuyu. Esta primera parte del recorrido no la grave con el GPS ya que me falló, pero calculo que hicimos unos dos kilómetros, el siguiente tramo fue de algo más de cuatro kilómetros por lo cual no me salen las cuentas del folleto informativo que decía 4.5 km. en total. Esta segunda parte del sendero pensamos que era más fácil pero de eso nada, la verdad es que se nos hizo muy dura la ultima parte, la subida al mirador del Caucón.
     Después nos fuimos al restaurante El Mirador en Alozaina, donde nos dieron de comer como a reyes y a un módico precio, excelente.
     Algo más tarde recogimos los petates y de vuelta a casa.


Solo pude grabar la segunda parte del recorrido.


           

lunes, 1 de abril de 2013

MIRADOR DEL SAUCILLO-PUERTO BELLINA

     Viernes Santo, después de pasar una mala noche debido a que todas las procesiones de Alozaina pasaron  bajo la ventana de nuestro dormitorio( y algún que otro borracho cantando saetas a las cinco de la madrugada)nos encaminamos al mirador del Saucillo, donde comenzaba nuestro sendero. El "hombre del tiempo" había pronosticado lluvias, por lo que nos aprovisionamos de abundante ropa de abrigo para hacer más llevadero el recorrido, no hay que decir que fallo el pronostico y a los quinientos metros de comenzar ya nos sobraba toda la ropa. Del sendero en si solo decir que fue espectacular no muy difícil y con fabulosos paisajes, lo realizamos en dos horas y fueron algo más de 5 kilómetros, eso si menos mal que llegamos a la fuente de la perdiz donde pudimos rellenar las botellas de agua ya que habíamos dado buena cuenta de ellas debido al calor.
     De regreso a Yunquera decidimos reponer fuerzas en el restaurante Miguelin y Miguel donde di buena cuenta de un exquisito rabo de toro, os recomiendo este restaurante pues es bueno, bonito y barato.
     Por la tarde y como es costumbre cada vez que vamos a la Sierra de las nieves fuimos a la ermita de Porticate y por la tarde a la cascada de Río Grande. En definitiva un día fabuloso, donde disfrutamos de lo lindo.
Recorrido Saucillo-Bellina