TRASLATE

domingo, 2 de febrero de 2014

Ruta Jarapalos

      Este monte está alas afueras del centro de Alhaurín de la Torre, pasando la gasolinera se encuentran señales indicativas. Recientemente el ayuntamiento ha hecho un carril bici por el que se puede llegar más o menos bien en bicicleta hasta el monte Jarapalos. Un plan muy saludable para un domingo que no haga mucha calor es subir en bicicleta al monte. Hay una bifurcación a la altura del campo de tiro Tiropichón, si se tira por la izquierda se llega a un manantial en el que después de la caminata se puede beber agua fresquita que sienta estupendamente. En el recorrido hay un poco de todo, desde pistas forestales y senderos hasta pedreras que hacen muy entretenido, variado y duro el camino. Hay que tener mucho cuidado con la bicicleta por la zona de pedreras porque el camino está bordeado de un pequeño barranco. Después se puede dar un paseo por el bosque mediterráneo y oler el ambiente. Es un bosque tipico mediterráneo con matorrales aromáticos, pero en lugar de encinas como sería de esperar hay pinos, esto se debe a una reforestación que se hizo, pero igualmente es un sitio precioso. 
Por la via de la derecha creo recordar que se aparece en una explanada donde las familias hacen sus reuniones de domingo. las barbacoas y la acamapada no están permitidas por supuesto pero nada sienta mejor en el campo que un filete empanado y una tortilla de papas fría.
     Merece la pena asomarse desde alguno de los claros para ver las vistas del valle del Guagalhorce y un poco de la bahía de Málaga. 




DISTANCIA: 11.03 KILÓMETROS
DURANCIÓN: 2.42 HORAS
DIFICULTAD: FACIL.








  
             



















             

1 comentario:

  1. ¿Podrías poner el punto geográfico en google maps, por donde empieza el sendero? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar