TRASLATE

lunes, 7 de julio de 2014

Grazalema: Río Majaceite.

     Fin de semana familiar en la Sierra de Grazalema para realizar algunas de las rutas mas populares de esta zona (algunas ya están cerradas por peligro de incendio). Nos desplazamos a la pedania de Benamahoma, donde alquilamos una casita para tres días y seis personas a un precio super-económico (Casa Anabel). 
     Al día siguiente emprendimos la ruta del río Majaceite, caminata ideal para realizar en verano ya que los cinco kilómetros que comprende este sendero se realiza bajo un bosque de galería en permanente sombra, con algunos grados menos de temperatura con respecto al exterior. La ruta en si es bellísima, con un firme en buen estado salpicado de empedrado y continuos puentes que nos llevan de un lado a otro del río. Por el camino podemos observar la distinta y variada flora que compone el bosque: higueras, álamos, madroños, zarzas etc. El río en sí lleva bastante caudal de agua y para nada parece que estamos en verano.Una vez llegamos a El Bosque nos llegamos al Centro de Interpretación de la Sierra de Grazalema, donde compramos algunos recuerdos y vimos la exposición permanente. Almorzamos en el centro del pueblo y después contactamos con Carlos un taxista local que nos llevó de vuelta a Benamahoma en su veículo de 9 plazas a un precio muy económico,( 12 euros ) al final os dejo los número de teléfono del taxista por si os hace falta en alguna ocasión.
     En definitiva, una de las rutas más bellas que hemos realizado.

CASA ANABEL: 625385142 (Santiago)

CARLOS TAXISTA: 664 10 52 80



En las bonitas calles de Benamahoma, pedanía de Grazalema.

Plaza a la entrada de Benamahoma, donde iniciamos el sendero.

Comenzamos la ruta.

Todo el recorrido es por un bosque de galería, con abundante sombra, por lo cual esta ruta se puede realizar en pleno verano.

En algunas zonas del río podemos observar truchas.

En los primeros tramos hay muchos rápidos.

El trazado está en perfectas condiciones.

Todo el camino entre bosque de galería.

Cascada.

En diversas zonas hay perpetua umbría.

Estampas del río.




Los troncos de las higueras se confunden con la roca.



Andres actuó de fotógrafo profesional.



Constantemente pasamos de un lado a otro del río por los puentes que hay en el recorrido.








Durante el camino comimos todo lo que la naturaleza nos daba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario